Veinte

Cada vez queda menos (L)
Dicen que el miedo al fracaso es el mayor de los enemigos a batir. Durante mis veinte años de vida, es un miedo que todavía vive en mí. Con menos fuerza, pero que ahí sigue. No me preguntéis por qué, supongo que porque soy gallego, pero en más de una ocasión he necesitado el empujón que me hiciera rodar, y he tenido la suerte de contar a la gente necesaria para dármelo. Muchas veces me comparo con una piedra en una montaña. Una piedra grande y pesada. Una piedra que cuesta mover, pero que cuando comienza a rodar, no hay quien la frene.

Dos décadas de vida. Hoy, día 1 de Marzo, hace veinte años que respiro. Veinte años luchando por cambiar el mundo. Veinte años de anécdotas, de dolor, de lágrimas, de amigos y enemigos, de éxitos y triunfos, de derrotas y rodillas doloridas por las caídas. De amores y tiempo. Pero como dijo un sabio, “si no tienes alguien en tu contra, es que jamás has intentado nada”. Y es curioso, pero si miro al pasado, puedo decir que estoy muy orgulloso de todo lo que hecho, de las personas a las cuales he plantado cara, aquellas a las cuales tuve el valor de enfrentarme fueran quienes fueran, no me arrepiento de nada, y sé que siempre he hecho todo lo que he podido y estaba en mi mano. Veinte años de conciencia tranquila. Fiel a mis ideales y a mi criterio, y es eso quizás lo que más puedo destacar.

Valor&Coraje
Hace no mucho tiempo, una amiga mía se lamentaba de cumplir años… Y la verdad, como decía Adela, mi profesora de clases particulares de BAC, “la vida me ha enseñado que cada año que pasa es una bendición, una experiencia, una enseñanza”. He perdido a gente muy importante, pero también he ganado aquellos que de verdad me quieren y apoyan. Aquellos que a lo mejor no tienen tu misma sangre y que a lo mejor no viven bajo tu techo, pero que siempre están ahí.

Veinte años respirando el aroma salado del mar y de la tierra mojada. Notando la lluvia en la cara y el viento gélido del norte en los fríos inviernos. Veinte años viviendo y amando esta tierra gallega.

Un Sueño cada vez más cercano
He comenzado guerras que todavía siguen vivas, me he alzado contra frentes que nunca pensé tener que enfrentar. He recorrido Londres, Burdeos, Toulouse, Roma o Lisboa y otras tantas partes del mundo. He conocido a gente de otros lugares, otras culturas y otros colores o ideas. Me he conocido a mi mismo y he descubierto las ganas de luchar y la fuerza de los ideales. He aprendido cosas que jamás pensé conocer como es tema Naval o la política. (Quien me diría a mí el año pasado que estaría en lo que estoy ahora…)

No, no reniego de cumplir años. Es un año más que estoy vivo. Es un año más para aprender. Es un año más para disfrutar de los tuyos. Es un año más para vivir por aquellos que ahora no están aquí. Es un año más para recordarlos y cumplir las promesas hechas en el pasado.

Este, es un año más para seguir luchando día a día. Con V&C. Con más ganas de vida que nunca.
En esta foto me falta MUCHA gente. Iván, Cris, Lau, Lore, Simón, Pablo Pérez, Trini, Letia, Aroa, MLG, NNXX… Un largo etc…

Como dijo William Shakespeare:

Siempre me siendo feliz. ¿Sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, y siempre tienen solución, lo único que no se resuelve es la muerte.

La vida es corta, por eso ámala, sé feliz y siempre sonríe, solo vive intensamente.

Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de herir, siente. Antes de rendirte, intenta. Antes de morir… ¡VIVE!

Entradas populares de este blog

No enemies

Las pilas de Nesperino

Ratón y mantequilla