¿Quién soy?




El ser nieto por parte de padre de un mecánico que pasó varios años en la Alemania salida de la Segunda Guerra Mundial,  y por parte de madre de un marinero que desde los 14 años ya navegaba por el mundo adelante, me llevó a crecer entre pistones, correas de distribución,  piezas de motores y mi pasión: La Mar. 

De este cóctel nació mi vocación, lo que me llevó a seguir los pasos de mis antepasados y a decidir formarme como marino e ingeniero, llegando a las puertas del número 51 del Paseo de la Ronda, donde está situada la Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas de A Coruña; la Escuela Superior de la Marina Civil. En ella estudié el grado en Tecnologías Marinas, con mención en Energía y Propulsión, el máster en Ingeniería Marina y es donde he comenzado la tesis doctoral.

Además de la tesis doctoral y la investigación, trabajo como ingeniero de soporte logístico integrado e ingeniero de innovación y desarrollo para la empresa multinacional CT ingenieros. También doy clase de algunas asignaturas vinculadas al área de máquinas y motores térmicos en la Universidad de A Coruña (UDC). 

Compagino la investigación y mi trabajo con el acta de concejal en mi pueblo, Mugardos, por el Partido Popular, donde soy teniente de alcalde y concejal delegado de urbanismo y régimen interior. Y el remo; el deporte que tanto me ha enseñado y que continúa haciéndolo. 

Si deseas saber algo más de mí, puedes seguirme en Twitter, InstagramFacebook, o en LinkedIn.






Una buena parte de las imágenes  que acompañan los textos de este sitio web han sido tomadas de Google y pertenecen a sus legítimos propietarios

Entradas populares de este blog

No enemies

Las pilas de Nesperino

Nothing or all