Liberty

 "... Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad."

(Fragmento de la Declaración de independencia de los Estado Unidos de América)

No se puede permitir que aquellos que emplean dogmas partidistas sin escrúpulos y sin sentimiento callen las bocas de la multitud que aclama verdadera justicia, de una multitud que en el pasado fue alimentada con ansias del sentimiento más puro que existe en la razón humana. La libertad es algo que le corresponde al ser humano por derecho. Es nuestro mayor logro como civilización y es algo por lo que merece la pena morir.

¿Desde cuándo una persona en el momento que nace está en la obligación de rendir honores y agachar la cabeza? ¿Desde cuándo una persona puede estar por encima de otra y mandar de forma despótica sobre ella otorgándose facultades y poderes que no tiene?  Hay veces que esto ocurre y no nos damos cuenta. Gente que se hace llamar "compañero/a de armas" y en realidad lo único que busca no es más que el interés y algún posible beneficio. 

¿Es ese el verdadero y oculto sentimiento de la razón humana? ¿Es esa la esperanza del día de mañana?

Me niego a creer que así sea. Me niego a dejar que la sangre de mis ancestros, hermanos en otrora, aquella que regó la tierra que ahora yace humillada y denigrada, se haya derramado en vano.

Me niego a creer que así sea, por la sencilla razón que en cada nueva generación, siempre nace alguien dispuesto a cambiar las cosas afrontando todas y cada una de las consecuencias.

Me niego a creer que así sea, porque en el interior de los corazones siempre brillará la estrella dorada de la libertad, y si es necesario, siempre habrá alguien dispuesto a entregar la vida por ella.

"Si la Libertad en verdad significa algo, no es más que el derecho de decir a los demás aquello que no quieren oír." - George Orwell



Entradas populares de este blog

No enemies

Las pilas de Nesperino

Ratón y mantequilla