El Miedo Humano

Nunca sabes si estás preparado para tomar una decisión hasta que finalmente decides tomarla. Piensas en las consecuencias que te van acarrear, no solo a ti, si no a tus familiares, amigos, a tus seres queridos, y luego piensas en los demás y todo lo que eso conlleva. Principio de Acción-Reacción, es pura física.

Muchas veces en la vida no se toman decisiones por el simple hecho de tener miedo, y para nada es malo tenerlo. El miedo quiere decir que estás vivo, que eres humano, y aquel que diga que en su vida ha tenido miedo a algo, miente como un bellaco. 

Recordando uno de los pasajes del libro “Las Enseñanzas de Don Juan”, escrito por Carlos Castaneda:

“-¿Y qué hacer para superar el miedo?
-La respuesta es muy sencilla. No debe correr. Debe desafiar su miedo, y pese a él debe dar el siguiente paso en su aprendizaje, y el siguiente, y el siguiente. Debe estar lleno de miedo, pero no debe detenerse. ¡Esa es la regla!"


Así que como tener miedo es lo más humano del mundo, lo único que se puede hacer es cerrar los ojos, correr todo lo que puedas hacia tu objetivo, notar como el corazón te va a mil por hora, y saber que el valor no es la ausencia del miedo, si no el atreverte a hacerle frente.



Entradas populares de este blog

No enemies

Ratón y mantequilla

Las pilas de Nesperino