Razones por las que Odiar San Valentin.

Feliz día más empalagoso de todo el año, donde parejas felizmente enamoradas de cualquier sexo, raza o tendencia se demuestran cuanto se quieren con un anillo bonito, bombones, chocolates, flores y demás. Es la perfecccion del día mas perfecto el 14 de Febrero. ¿Sabeis de donde viene esta festividad? Primero comenzó en el norte, allá arriba por Noruega y esos lugares, que es cuando los pajaros se emparejan y comienzan la cría, despues, este día en Europa Central se instaura en la época de los romanos (por el siglo III) y el día 14 de Febrero fue elegido ¿Sabeis porque? Porque fue el día en el que el emperador Caludio II ordeno ejecutar a un sacerdote llamado Valentín que hacía bodas en secreto. ¿EN QUE PARTE DE LA HISTORIA APARECEN LOS REGALOS? He estado muy pocas veces enamorado en mi vida, cuento unas 3 veces, no más, y por suerte o desgracia, este día no es mas que eso para mi, un día mas del almanaque. Se ha cogido la fecha de un asesinato para regalar cosas a las parejas felices y todas esas paparruchas de centro comercial. Ojalá algun dia tenga alguien con quien compartir mi vida, pero una cosa tengo clara, nunca pienso regalar en un dia como este porque me parece la mayor patrañana en la historia santoral. ¿Sabeis a cuanto asciende las fortunas de las chocolateras y de las empresas de joyeria o agencias de viajes? ¿Lo sabeis? Y luego estamos en crisis... Voy a poner lo mismo que tengo en el tablón de mi tuenti:

¿De que sirve una fiesta para regalar bombones y una tarjeta?
¿El amor se demuestra con regalos? Puede... Yo prefiero un buen polvo por San Valentin. ¿Salido? ¿Siempre pensando en lo mismo? Creo que no, más que nada porque este día es un invento del comercio y la unica forma de la que se puede demostrar el amor, es haciendo el amor.

Respeto todas las opiniones de la gente de querer regalar algo bonito a su pareja, no obstante, yo no pienso gastar ni un misero euro en un día que tiene origenes paganos, años despues se cristianizó y que ahora es la meta de los grandes almacenes. Señoras y Señores, observen la hipocresía del hombre a los largo de los años. El amor no se demuestra con regalos. Se demuestra con hechos. Se demuestra recorriendo km por ver a tu pareja y luchando sin aire todos los días por temor a perder lo único que te hace ser humano, algo a lo que todos aspiramos algun día.

Entradas populares de este blog

No enemies

Las pilas de Nesperino

Ratón y mantequilla