Palabras e Ideales

                     Hay algo más duro que el diamante, más frio que el hielo, más cortante que el vidrio, más puntiagudo que las espinas, más absorbente que las esponjas, más preocupante que una enfermedad... Pero también más caluroso que el Sol, más hermoso que las estrellas, más profundo que el océano, más fuerte que las rocas y más intenso que luz. Hay algo que te hace contener todo el aire de la tierra en el interior de tus pulmones, y que te permite vivir lo que te reste de vida sin respirar, con esa reserva de oxígeno perpetua en tu pecho. Dejando tu corazón a merced de lo profundo que pueda ser tu último suspiro. Puedes quedarte quieto unas decimas de segundo a la orilla del tiempo y mirar al futuro próximo junto con esas estrellas, esas estrellas que nunca te dejan. Reflexionar sobre los pasos que realizas en tu vida mientras continuas con el frio diamante de hielo y el aire perpetuo en tu pecho. 

                     Honor, Valor, Coraje, Orgullo, Justicia, Perseverancia. Dispuestos de esta forma no son más que palabras sin sentido, palabras vacías que carecen de significado. Pero eres tu quien tiene que aportarle ese significado, quien tiene que dotarlas de vida propia. Eres tu quien tiene que olvidarse del dolor y de las preocupaciones y centrarte en seguir, perseverar. Eres tu quien tiene que continuar con la cabeza bien alta y sin temer nada, pues has luchado en solitario y por tus propios ideales, honor, valor, coraje, orgullo. Y por último, eres tu quien tiene que saber elegir entre un camino o el otro, un uno o un cero, un si o un no, la izquierda o la derecha... No existe el bien o el mal, solo la justicia y la forma que tiene esta de llevarse a cabo.

                     Palabras e ideales perdidos a lo largo del tiempo, que mucha gente guarda escondidos en el fondo de su corazon, dormidos, callados, esperando por alguna voz amiga que les diga "Sal, despierta de tu eterno sueño". Ideales que todavía respiran con ese aire que tomaste por primera vez en tu vida, y que luchan por derretir se frio diamante de hielo que los tiene aprisionados. Palabras e ideales, que nacen y mueren con las personas.

Entradas populares de este blog

No enemies

Las pilas de Nesperino

Ratón y mantequilla