Dichos


El otro día viendo una entrevista a Nathy Peluso, ella decía: ¿Sabes cómo se hizo famosa Nathy Peluso? Haciendo lo que le salía del… Alma, por no decir otra cosa.

Es increíble el poder que hay detrás de estas palabras. Porque ese es el verdadero triunfo de las personas que tienen carisma, de los líderes: el ser ellos mismos a pesar de lo que digan. Porque como me dijo una vez un sabio: los que te quieren no necesitan explicaciones, y los que no te quieren, son el resto. Haz tu vida, y sé feliz.

Ya hubo hace un par de milenios influencers que llevaban esto al extremo. Uno de los más grandes fue Séneca cuando le dijo a Nerón: Tu poder radica en mi miedo. Ya no te tengo miedo y, por lo tanto, tú ya no tienes poder.

Y es que vencer al miedo no es algo que se haga de un día para otro. Requiere de mucha preparación interna, de luchas y varias catarsis. De varias guerras que nadie ve, hasta que estás preparado.

Lo único que puedes hacer para vencer a un miedo es meterle corazón a todo lo que hagas, y confiar. Deja que el corazón sea quien te aclare las ideas, y tarda el tiempo que tengas que tardar.

El corazón no entiende de razones, así que no apures algo que quieres que sea para siempre.


 

Entradas populares de este blog

No enemies

Piedra y agua

Ratón y mantequilla