Duces et tyrannus



Se dice que un jefe es aquel que necesita imponer usando su cargo, y que un líder es quien motiva con sus ideas. Se dice que el jefe necesita demostrar su dominio sobre los demás, mientras que el líder no necesita ni vivir de falsas apariencias. Se dice que el jefe es una autoridad impuesta, pero que un líder no necesita de imponer su autoridad. Uno es falso, otro, auténtico.

A menudo se confunden el no demostrar carácter con el ser una buena persona, cuando ha sido la propia vida a lo largo de los años la que te enseña cuando uno debe de mostrar la dureza de sus palabras y de sus actos, y cuando no hacerlo.

De igual forma que la vida te enseña que el que no la hace, no la teme, te enseña que el karma siempre acaba devolviendo todo a su lugar; termina por arrodillar a los orgullosos y devuelve a quienes alardean al mundo de los vivos. Ejecuta aquello del “dime de qué presumes, y yo te diré de qué careces”.

Y es que las grandes elecciones que he podido realizar a lo largo de mi vida, es la de saber escoger aquellos líderes que no dejan de alentarme en el camino, y qué jefes no invitaría a mi boda.



Entradas populares de este blog

No enemies

Las pilas de Nesperino

Nothing or all