Miedo al valor


En sus Cartas a Lucilio, Séneca decía que el ser humano nunca discute las cosas que le dan miedo, y que sólo nos dedicamos a temblar y a huir presa del pánico.  Cuando leí esto hace unos días, me vino a la mente una parte de la conferencia de Mario Alonso Puig para la fundación BBVA en la que decía:

El valor que se tiene para superar el miedo, es consecuencia del amor que sientes hacia algo. ¿Sabes porque tenemos miedo las personas? Porque nos da miedo amar. Si no nos diera miedo amar, no tendríamos tanto miedo.

Por ello creo que nunca debes de dejar de ser la persona que se arma de valor para caer, levantarse y seguir adelante; la persona que cree en lo que hace, que pone pasión y cariño en sus actos sin esperar nada a cambio, porque cuando algo es de verdad, dar no implica un sacrificio.

Y es que el valor siempre ha sido una de las consecuencias del amor.

Porque siempre valdrá la pena luchar por lo que quieres, aunque los demás en ocasiones no te entiendan. Porque en la vida puedes elegir entre ser como el común de los mortales, o tener el valor de vivir a lo Lady Gaga.



Entradas populares de este blog

No enemies

Piedra y agua

Ratón y mantequilla