Un libro

Que se siente cuando creas; cuando vuelcas sobre el papel los más profundos e innumerables secretos que hay entre cada palabra y cada renglón, entre cada coma que falta en una frase de forma intencionada, en cada ausencia de signo de acentuación que cambia por completo el significado de una frase.

Cada libro es una puerta a lo desconocido, a un viaje que puedes repetir y que con cada nuevo comienzo siempre muestra algo más. Que con cada giro de argumento te vuelca el corazón aunque conozcas lo que va a suceder, o que te asombra con uno de esos enigmas que no te dejan dormir.

Un libro es mucho más que un taco de folios lleno de palabras; un libro es capaz de cambiar la forma de pensar de la persona que puede dirigir un país, declarar una guerra o firmar la paz.

Porque si mezclamos las enseñanzas Albus Dumbledore y los grandes pensadores y dirigentes de nuestra historia, llegamos a la conclusión de que las palabras son nuestra fuente más inagotable de magia, y el arte de lo posible siempre necesitará de su poder.

Un libro: Lo primero que los regímenes totalitarios quemaban en las plazas o transcribían contando sólo su verdad porque conocían su auténtico poder. Eso es un libro: el arma más poderosa al alcance de la humanidad.



Entradas populares de este blog

No enemies

Ratón y mantequilla

Las pilas de Nesperino