Lácrima Sensa

Los borrachos y borrachas que hablan sobre esto son como la cerveza; mucha espuma y poca fuerza, y aquellos que lo han experimentado o que lo experimentan… Rara vez hablan de ello. No les hace falta. Saben lo que significa esa lágrima, esa extraña lácrima, y lo valoran lo suficiente como para respetar su significado.

El cuerpo llora cuando hace todo aquello a lo que la mente le obliga: primero sientes un nudo en la garganta, después una mezcla de la falta de aire, los músculos que se agarrotan, el corazón que late en el pecho y la humedad del ambiente, y entonces… Llora. Tu ser suplica que pare el dolor, que se frene el tiempo para poder lamerse las heridas, la piel arrancada, y secar la sangre que recorre las manos.

La mente le dice que aquí no para ni Dios hasta que ella lo diga, y es quien lleva los pantalones. 

Capacidad de sufrimiento; es aquello que nos permite aguantar durante el mayor tiempo posible el dolor, la sed, las náuseas, los pinchazos en el abdomen, o los huesos que salen y vuelven a su sitio al tener las articulaciones tan cascadas que parece que vas a partir una rodilla. El ángulo límite del espíritu.

Entonces nace con un suspiro, y muere al llegar al suelo. Cae por la frente, cruza el entrecejo, y se vierte por el rostro. Esa lágrima que inicia un llanto por cada poro del cuerpo dando el comienzo a esa batalla contra ti mismo y contra nadie más buscando solo el superarte, el subir un peldaño más cada día, el caminar buscando un sentido al camino y arrimar el hombro a un objetivo común.

Esa es la lágrima del sentimiento, la lágrima de un sentido que nadie podrá arrebatarte por mucho daño que quieran hacerte, porque esa lágrima es tuya y sólo tuya, y tú has nacido con la libertad absoluta de elegir la causa que será empapada por ella.

Hay orgullos que nacen, florecen, y viven en lo más profundo de tu corazón… Y el tener el honor de derramar esta lágrima por este sueño, es uno de ellos.

"El dolor es temporal, la gloria es eterna"



Entradas populares de este blog

Un minuto

Mija'el

Endstart