Lácrima Sensa

Los borrachos y borrachas que hablan sobre esto son como la cerveza; mucha espuma y poca fuerza, y aquellos que lo han experimentado o que lo experimentan… Rara vez hablan de ello. No les hace falta. Saben lo que significa esa lágrima, esa extraña lácrima, y lo valoran lo suficiente como para respetar su significado.

El cuerpo llora cuando hace todo aquello a lo que la mente le obliga: primero sientes un nudo en la garganta, después una mezcla de la falta de aire, los músculos que se agarrotan, el corazón que late en el pecho y la humedad del ambiente, y entonces… Llora. Tu ser suplica que pare el dolor, que se frene el tiempo para poder lamerse las heridas, la piel arrancada, y secar la sangre que recorre las manos.

La mente le dice que aquí no para ni Dios hasta que ella lo diga, y es quien lleva los pantalones. 

Capacidad de sufrimiento; es aquello que nos permite aguantar durante el mayor tiempo posible el dolor, la sed, las náuseas, los pinchazos en el abdomen, o los huesos que salen y vuelven a su sitio al tener las articulaciones tan cascadas que parece que vas a partir una rodilla. El ángulo límite del espíritu.

Entonces nace con un suspiro, y muere al llegar al suelo. Cae por la frente, cruza el entrecejo, y se vierte por el rostro. Esa lágrima que inicia un llanto por cada poro del cuerpo dando el comienzo a esa batalla contra ti mismo y contra nadie más buscando solo el superarte, el subir un peldaño más cada día, el caminar buscando un sentido al camino y arrimar el hombro a un objetivo común.

Esa es la lágrima del sentimiento, la lágrima de un sentido que nadie podrá arrebatarte por mucho daño que quieran hacerte, porque esa lágrima es tuya y sólo tuya, y tú has nacido con la libertad absoluta de elegir la causa que será empapada por ella.

Hay orgullos que nacen, florecen, y viven en lo más profundo de tu corazón… Y el tener el honor de derramar esta lágrima por este sueño, es uno de ellos.

"El dolor es temporal, la gloria es eterna"



Entradas populares de este blog

No enemies

Ratón y mantequilla

Las pilas de Nesperino