Morir Matando

Uno de los mayores legados y enseñanzas que me pudo dejar el viejo ha sido el de pelear siempre hasta el final; hasta que las piernas no puedan con el cuerpo y tengas que usar las manos, hasta que las manos no resistan y tengas que dar cabezazos, y cuando la cabeza desista y estés jodido, emplear como arma los latidos del corazón.

Nada, absolutamente nada, le otorga a nadie poder sobre la libertad de elección de la gente. Ni el ser puesto a dedo, ni el amarrarse a una silla valiéndose de la prepotencia, ni mucho menos las amenazas, coacciones, o imposiciones. 

Todos y cada uno de nosotros nacemos libres desde el primer día en que nuestras madres nos parieron, y no pasará un día en el que no sea nuestra responsabilidad el permanecer libres y unidos bajo una misma estela; la de no renunciar a nuestra propia libertad. 

Cuando luchas y lo das todo porque no tienes absolutamente nada que perder, las cosas cambian. No luchas por el mero hecho de plantar cara a nada ni a nadie, luchas por que permanezcan vivas las llamas de la justicia, de la libertad, y que todos esos ideales que te legaron tus ancestros sean algo más que simples palabras que aparecen en el diccionario.

Luchas para que esas palabras tomen cuerpo y forma, para que no sea tu propia boca quien las diga, sino que se escriban a golpe de latidos del corazón. Y si para hacerlo  es necesario plantarse, mirar a los ojos, y decir que por aquí no estás dispuesto a que pasen, es la hora de hacerlo.

No pienso dejarle el camino libre a nadie porque tengan más poder, o más influencias, o más dinero. Si es mi destino no llegar a ningún lado estoy dispuesto a cumplirlo, y si he de morir, moriré con las botas puestas, pero no estoy dispuesto a que se camine por encima de los ideales que defiendo.

Como dijo un buen pirata, “Si he de morir, moriré matando.”


Entradas populares de este blog

No enemies

Las pilas de Nesperino

Nothing or all