¿Porque el ser humano se propone metas tan elevadas?

                  Muchos de nosotros alguna vez en su vida se ha encontrado solo, oculto tras un cristal de una ventana, viendo como otra gente se divertía mientras que, por alguna razón del destino, no podiamos ser como ellos. En nuestra infancia, hay muchas cosas que nos marcaron para lo largo de nuestra vida, cosas buenas o malas, dolorosas o felices, placenteras o escabrosas, y de ellas siempre guardamos ese recuerdo que nos ayuda en nuestra vida. Algunas veces te ves impotente a la hora de querer hacer algo y no lograrlo, de luchar por algo que sabes que lo mas seguro no resulte, pero a pesar de ello lo haces y la pregunta es... ¿Porque hacerlo? la respuesta es simple, Orgullo.

Todos tenemos algo dentro de nosotros que nos motiva a hacer eso, a luchar por una causa, una forma práctica de tener una meta en la vida, y que cuando la alcanzas apuntar mucho mas alto, tan alto que no eres capaz de mirar donde se encuentra la cima de tu propio proyecto, y es entonces cuando lo das todo por querer ver esa cima, y además, verte a ti subido en ella. Es aquí donde entra en juego El Empeño.

Ademas del Orgullo y del Empeño, el ser humano tiene una cualidad que abunda en la naturaleza, y es el valor . No el valor de enfrentarse a alguien, ni mucho menos, sino el valor de decir que tienes miedo y ser capaz de enfrentarte a el, de luchar contra tus propios miedos y contra todas las trabas que el destino ponga en tu camino para alcanzar esa cima, esa meta que tan lejos veias y ahora a medida que avanzas se ve mas cerca de ti, y logras decirte a ti mismo "No puedes rendirte ahora, porque estas cada vez mas cerca", es entonces cuando continuas tu lucha, y con ella nace la Constancia.

Pero en tu camino hay peligros capaces de destruirte de una forma inimaginable, de hacerte llorar unicamente con decirte que por todo lo que has luchado no vale la pena y que nunca conseguirás nada... pero esa gente que te lo dice comente un fallo muy grande... Existen dos tipos de personas, las que son luchadoras y mueren por un sueño, y las que se conforman con lo que tienen. Para las personas que se conforman con lo que tienen, los comentarios que hacen acerca de ellos les importa mucho,  pero la otra clase de personas, las que luchan a muerte por un sueño, lo que dicen esas personas les trae si cuidado, porque su Orgullo interno se lo prohibe, su Empeñ en lograr su sueño aplasta cualquier tipo de burla hacia ellos y toda la Constancia que ha derramado gota a gota sobre su sueño para lograr cumplirlo les taponan los oidos y las palabras no logran hacer mella en su mente ni en su criterio.

Porque esa gente lucha por llegar a su cima con Valor&Coraje.




Entradas populares de este blog

No enemies

Las pilas de Nesperino

Nothing or all